.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

26 Feb 2017

Yuri on Ice


¡Hola a todos!
Ahora que he tenido esta última semana un poco mas de tiempo libre, he podido retomar mi gusto por ver animes. Aunque al principio no sabía que ver, una amiga me recomendó Yuri on Ice y lo vi. Lo he visto en mil forums y en mil posts en Facebook...¿Qué puedo decir? 


La historia trata de Yuri Katsuki, un atleta de patinaje artístico que acaba de perder la final del mundial de patinaje artístico. 


Derrotado y frustrado, vuelve a casa para descansar y práctica uno de los programas cortos de su ídolo: Victor Nikiforov. 


Sin saber como, es grabado y publicado en internet. Yuri se convierte en una sensación de internet de la noche a la mañana, Victor aparece en su casa con la intención de ser su entrenador. No solamente él pero la promesa junior, Yuri Plisetsky, también viene a verlo.


Con las energías renovadas, Yuri decide ir a por la medalla de oro en esta última temporada antes de retirarse definitivamente del patinaje artístico.Yuri se verá envuelto en una aventura que le cambiará la vida y su estilo de patinaje. 


La historia es muy buena, está bien hilada y tiene un buen ritmo. Con un balance de humor y drama, los episodios se pasan volando. Creo que la parte donde viajan por el mundo para competir es muy divertida, sobretodo cuando la final es en Barcelona. Es curioso porque tengo familiares en Barcelona y siempre que voy en Navidades hay la final mundial de patinaje artístico en la televisión. Es un detalle que el anime consiguió recrear y que me encantó.


Si tuviera que encontrar una pega sería que no me acabó de gustar el final. (Ojo spoilers) La verdad es que si Yuri hubiera ganado la medalla de oro y se hubiera retirado me hubiera gustado más. Hay algunas historias que tienen que terminar. No obstante, no me desagrada que Yurio ganara el oro y Victor decidiera seguir competiendo y entrenado a Yuri al mismo tiempo.


Los personajes son realista y carismáticos. Aunque a veces son un poco exagerados, son personajes completos con una historia y una motivación. Algo que me impresiona de este anime es que aunque parezca que cae en estereotipos, la historia consigue cambiarlos para darle profundidad  y emoción. Mi personaje favorito es Yurio pero Yuri y Victor son muy interesantes. Es precioso ver como van cambiando según la trama avanza. Y el romance entre Yuri y Victor es dulce y agradable. Me encanta esta pareja.

La animación es excelente y la música es preciosa. Este es de los pocos animes que toda la música tiene gran calidad. El opening y el ending son hermosos, y canciones como Yuri on Ice, On Love: Agape, On Love: Eros. Increíbles. La combinación de la música con la animación me ponía los pelos de punta en las competiciones.


En conclusión, Yuri on Ice es un anime muy completo que recomiendo no porque sea popular pero porque es muy bueno. Destacan los personajes y la música y eso junto a una entretenida trama, hacen que los episodio vuelen. Y aunque sea un anime deportivo, es mucho más que eso. La verdad es que ahora tengo ganas de hacer patinaje artístico.
Aquí os dejo el primer capítulo: Capítulo 1

2 comments:

  1. Muy buen post la verdad a mi igual me recomendaron pero no me terminaba de convencer del todo pero al leer tu blog me convenció ,saludos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Me alegro que te convenciera a verlo! Ya me contarás tu opinion.

      Delete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D