.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

23 Jun 2017

Prince of Persia: The sands of time

¡Hola a todos!
Hoy os traigo algo un poco diferente: una película. Y no es cualquier película tampoco, está basada en los aclamados juegos 'Prince of Persia'. Así pues hoy os traigo Prince of Persia: The sands of time (Principe de Persia: las arenas del tiempo).


La película empieza cuando nuestro héroe, el principe de Persia más joven: Dastan, invade la ciudad sagrada de Alamut con la ayuda de sus hermanos. Durante la invasión, Dastan descubre una daga maravillosa y decide quedársela.


Una vez acabada la invasión, los tres hermanos deciden ir a ver quién es el gobernante de la ciudad. Resulta que es la misteriosa princesa Tamina, aclamada por su belleza. El hermano mayor de Dastan decide que la princesa Tamina será su tercera esposa para así expander el imperio Persa sin derramar sin sangre. Aunque la princesa Tamina no quiere, al ver que Dastan tiene la daga acepta el matrimonio.


Durante la celebración de la victoria, Dastan regala una prenda al Rey de Persia pero este muere, envenenado. Dastan se sorprende ya que el nunca haría algo así. Aún así, es acusado de asesino y perseguido. Tamina, con el ojo en la daga, ayuda a escapar a Dastan y juntos se esconden en el desierto.

De ahí, Tamina intenta matar a Dastan pero este descubre que la daga puede volver un minuto atrás en el tiempo y solo el portado de la daga se acuerda del cambio. A partir de ahí, Tamina y Dastan trabajan juntos para en una carrera en contra del tiempo para evitar los planes de usar la daga para cambiar el mundo. ¿Quién es realmente Tamina? ¿Por qué sabe tanto sobre los viajes en el tiempo? ¿ Quién mató al Rey? ¿Quién está detrás de la búsqueda de la daga?



La historia esta muy bien narrada y aunque hay saltos en el tiempo continuamente, en ningún momento es confuso. Los personajes son entretenidos, desde la rebeldía de Dastan a la inteligencia de Tamina. Algo que destacar en esta película son las relaciones entre los personajes, sobretodo la relación inicialmente odio a amor entre Tamina y Dastan o la amistad de los hermanos príncipes de Persia.  La banda sonora es pegadiza y ayuda al espectador a situarse en el imperio Persa.



En conclusión, a mi me ha encantado. Creo que es una de mis películas favoritas. Para los fans de los videojuegos, hay muchísimos guiños y detalles que disfrutareis. Para los que no hayas jugado nunca (como yo), es una película entretenida, imaginativa y divertida que recomendaría verla a todo el mundo, perfecta para estas tardes de verano en el sofa. Para ver click aquí






No comments:

Post a Comment

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D